La música no es el único terreno en donde Morrissey ha dejado su huella. Es que, su pasión por los animales lo ha convertido en uno de los principales representantes de la defensa de sus derechos. Así, el activismo del cantante británico lo acompaña desde temprana edad, ya que desde los 11 años es vegetariano, estilo de vida que luego cambió por el veganismo.

Antes del recital que brindará mañana en el DirecTV Arena, el cantante le escribió una carta al presidente de los argentinos, Mauricio Macri. En la misiva, el vocalista de la banda “The Smiths” expresó su descontento en relación a la caída del proyecto presentado por Magdalena Odarda, en donde se busca poner fin a los circos con presencia de animales.

'Los espectáculos con animales son arcaicos, antinaturales y crueles. Los animales en los circos son entrenados a golpes, latigazos, descargas eléctricas e intimidación para que realicen trucos estúpidos, comportamientos que nunca demostrarían en la naturaleza”, esbozan las líneas en las que hace llegar su total aprobación al proyecto de la representante rionegrina.

Tras enterarse de la situación a través de PETA Latino y la Organización Proyecto Galgo Argentino, el británico instó a Macri a tomar postura frente a la situación: “por favor, apruebe la ley 520/2017 presentada por la senadora Odarda y únase así al movimiento creciente que deja a los animales en los circos donde pertenecen: a los libros de historia”.

Fuente: El Intransigente >> lea el artículo original