Chubut, Deportaciones de extranjeros'>

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, brindó una conferencia de prensa en la que explicó algunos detalles sobre el decreto firmado el miércoles acerca de la prohibición de ingreso a la provincia para los ciudadanos extranjeros que cuenten con antecedentes penales.

'Gracias a esta medida, lo que se va a lograr es que en la provincia del Chubut, nosotros apostamos a la seguridad y al libre tránsito de todos aquellos que quieran venir a la provincia a trabajar, prosperar, como lo han hecho nuestros antecesores, nuestros abuelos, nuestros padres y eso hay que resaltarlo', afirmó el dirigente durante la rueda de prensa junto al Ministro de Gobierno, Federico Massoni.

Arcioni afirmó que la decisión de firmar el decreto estuvo basada en la suscripción de diferentes convenios con estamentos del Gobierno Nacional referidos a la extranjería y a la delincuencia.

Según Arcioni, esos convenios permitirá conocer de una manera rápida y eficaz el perfil de las personas que ingresan a la provincia.

'Esta medida afectará a todas aquellas personas tanto con condenas firmes, en proceso, aquellas que tengan libertad condicional para todos aquellos quienes hayan delinquido y tengan que saldar una deuda con la sociedad argentina.
A la provincia del Chubut no van a ingresar ese tipo de personas', resaltó.

El decreto en cuestión es el 136/19, que apunta a que el Ministerio de Gobierno se encargue de la puesta en marcha de las medidas que impliquen 'la expulsión y prohibición de ingreso a Chubut de los ciudadanos extranjeros que hubieran sido condenados o se encuentren cumpliendo condena no firme' por delitos cometidos tanto en la Argentina como en otro país.

El gobernador Arcioni afirmó que la medida se debió al incremento de la participación de extranjeros en los hechos delictivos dentro de la provincia.
Se hizo referencia así a la detención de ciudadanos venezolanos en la ciudad de Comodoro Rivadavia, a quienes le incautaron más de 7 kilos de cocaína.

El gobernador y el ministro aseguraron que en las próximas horas se va a reforzar la presencia policial y los controles en la zona de Arroyo Verde y en otros de los principales puntos de acceso a la provincia.

En tanto, Arcioni se enfrentó a las acusaciones de que la medida asumida era discriminatoria contra los extranjeros: 'Aquí no hay discriminación en absoluto.
Todos somos hijos de inmigrantes
.
Nosotros tenemos las puertas abiertas para todos aquellos extranjeros que quieran venir a aportar y a ver su futuro realizado en nuestra provincia de Chubut.
Somos una provincia que se formó con pioneros que vinieron a sacrificarse, trabajar y a ver un futuro para sus hijos.
Para todas esas personas, la provincia de Chubut tiene las puertas abiertas, para los delincuentes, nada', afirmó.

En tanto, Massoni advirtió que en los próximos días se presentará una aplicación para dar a conocer las identidades de las personas con pedido de captura en la provincia y que se está analizando la posibilidad de hacer pública una lista con los nombres de las personas condenadas por abusos sexuales en Chubut.

SEGUÍ LEYENDO:

Chubut: el gobernador firmó un decreto para expulsar a extranjeros que cometan delitos

TEMAS RELACIONADOS

Chubut Deportaciones de extranjeros

Fuente: Infobae >> lea el artículo original