El presidente Mauricio Macri brindó una entrevista a la FM 100.1 Radio de la Costa y volvió a referirse a la economía argentina, uno de los temas que genera mayores cuestionamientos a pocos meses de las elecciones presidenciales.
El mandatario reveló que le costó más de lo que imaginó bajar la inflación. 

“La inflación se combate no gastando más de lo que uno tiene.
Eso nos ha costado muchísimo, la Argentina arrastra este problema hace décadas.
Nos ha costado más de lo que imaginé.
En esto tal vez fui demasiado optimista”, sostuvo el jefe de Estado.
Y añadió: “Con alta inflación es imposible que esas cosas se logren, por algo más del 90% de los países del mundo no tienen, tenemos que lograrlo, no hay excusa, por primera vez tenemos equilibrio primario en el presupuesto, pero hay que cumplirlo, seguir y cuidar el mango para lograrlo”.

Macri recibió en Casa Rosada a mujeres de las Fuerzas Armadas' width=768 height=475 layout=responsive>

Mauricio Macri recibió en Casa Rosada a mujeres de las Fuerzas Armadas

Por otro lado, Macri dijo que el cierre de 2018 “fue muy traumático” y sostuvo que “falta mucho, hay cosas que seguir resolviendo para que la economía se vuelva a poner en marcha”.
Rápidamente, con un cambio de tema, el Presidente se metió de lleno en la campaña.
Tengo la convicción de que los argentinos elegimos el cambio, incorporarnos al mundo, decirnos la verdad, poner los problemas sobre la mesa.
Y entendemos que las cosas que heredamos no se resuelven en tres años”, indicó. 

Macri llega a Reconquista para hablar con productores damnificados' width=580 height=412 layout=responsive>

Mauricio Macri llega a Reconquista para hablar con productores damnificados

“No es tan fácil construir la argentina que soñamos.
Hay que tener convicción y ser constante.
Espero que todos sigan apostando a lo que hemos hecho.
Hay que batallar por estos valores y decirle basta a los comportamientos mafiosos y decir basta a hacer la vista gorda con el narcotráfico”, completó Macri.

No habrá avión presidencial

Durante la entrevista radial, Mauricio Macri confirmó que no alquilará ni comprará un avión presidencial que reemplace al Tango 01. “Costaba mucho arreglar el (avión) Tango y estaba muy viejo, íbamos a comprar algo más modesto, pero como estamos pidiendo que se ahorre, no lo hicimos, y alquilar un avión desde Buenos Aires significaba 20 millones de pesos que ahora se ahorrarán”, dijo el Presidente.

“Prefiero predicar con el ejemplo, desoyendo la recomendación razonable que hace el Ministerio de Seguridad, que está preocupado porque el mundo está difícil, pero por algo me decían Cartonero Báez, vos lo sabés, porque sos de River y debés estar agrandado”, le dijo Macri al conductor, que había admitido su fanatismo por el equipo de Marcelo Gallardo.

Fuente: Vía País >> lea el artículo original