El dólar abrió el jueves al alza en el segmento mayorista, al pactarse las primeras operaciones a $38,05, con una suba de sesenta centavos desde el día previo.

El dólar sorteó ayer la baja de tasas del Banco Central y cerró estable, con una suba de 37 centavos en el segmento minorista y de cinco centavos en el mayorista.

Leé tambiénEl Banco Central eliminó el piso de 60% a la tasa de interés de referencia

La divisa testeará ese equilibrio de las últimas dos ruedas, en un marco externo inestable. Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China -más allá del acuerdo de Buenos Aires entre Xi Jinping y Donald Trump- impactaron en los mercados internacionales durante las últimas jornadas. Esta mañana, el dólar se fortalecía en el mundo.

El dólar cerró el martes a $38,68 promedio en los bancos y a $37,45 en el segmento mayorista.

El Banco Central continuó absorbiendo liquidez, a pesar de haber eliminado el piso de 60% a la tasa de interés y haber negociado Leliq a una tasa promedio de 59,1%.

Leé tambiénDólar: el Banco Central mantendrá las bandas en todo 2019 y limita su compra de divisas si toca el piso

La autoridad monetaria advirtió que continuará sobrecumpliendo la meta monetaria en diciembre, aunque podrá expandir la emisión de dinero, como consta en el acuerdo con el FMI.

Además, definió el miércoles las bandas de flotación para el primer trimestre de 2019. El dólar tendrá un techo de $50,97 el 31 de marzo próximo.

Más sobre:dolarPlazo fijo, bonos, tarjetas y préstamos personales: qué impacto tendrá la baja de tasas del Banco CentralDólar: el Banco Central mantendrá las bandas en todo 2019 y limita su compra de divisas si toca el pisoEl dólar hoy: El Banco Central perforó la tasa de 60% de las Leliq y la divisa reaccionó con una leve suba

Fuente: TN >> lea el artículo original