Manifestantes de Barrios de Pie y del Polo Obrero mantienen un acampe frente al ministerio de Desarrollo Social desde la noche del miércoles, para exigir mejoras en los planes de trabajo y un bono de fin de año de $ 4000. Hay solo dos carriles habilitados en la Avenida 9 de Julio, mano al sur.

Lograron llegar al lugar después de varias horas de tensión con la policía, que les impidió el avance a la altura de Constitución. Los manifestantes lograron evadir el operativo trasladándose en la línea C del subte y finalmente se instalaron frente al organismo ubicado en Avenida 9 de Julio y Moreno, donde pasaron la noche.

La protesta tiene como lema 'Por una Navidad sin hambre, contra el ajuste y por el trabajo genuino'. Los manifestantes exigen una reunión con la ministra Carolina Stanley, en reclamo de la mejora de los programas sociales, un bono de fin de año $ 4000 para los desocupados y aumento de la entrega de alimentos para los comedores comunitarios.

La protesta empezó en la tarde del miércoles con la llegada de los manifestantes a Constitución, donde se encontraron con un fuerte operativo compuesto por un doble cordón policial, camiones hidrantes y motos de las fuerzas de seguridad a la altura de la avenida Brasil, cerca de la estación.

Después de varias horas de tensión con los efectivos, que les bloquearon el paso, un grupo de los manifestantes se trasladó en la línea C del subte hasta la estación Moreno (que está frente a Desarrollo Social) o por vías alternativas, y así lograron sortear el fuerte operativo.

Desde la fuerza de seguridad porteña indicaron que algunos de los manifestantes tenían las caras tapadas y que les encontraron piedras y caños.

Consultá el estado del tránsito en TN Waze

Más sobre:protestaLos militantes del Polo Obrero y Barrios de Pie lograron acampar frente al Ministerio de Desarrollo SocialBariloche: marcharon desnudos en rechazo a la presencia del G20Corte en el Tren Roca por una protesta de vecinos: el ramal La Plata no llega a Constitución

Fuente: TN >> lea el artículo original