La primera ministra británica, Theresa May, dijo este lunes que el acuerdo para la salida de la Unión Europea (UE) está 'completamente acordado', lo que inhibe hacer los cambios que piden muchos conservadores y la oposición política en el Reino Unido, entendimiento que hoy fue confirmado por Europa.

'El acuerdo de salida está completamente acordado, sujeto por supuesto a que se alcance un pacto total sobre la futura relación' comercial, lo que debe suceder en una reunión del Consejo Europeo este domingo, afirmó la primer británica, citada por Efe.

May defendió el polémico acuerdo de Brexit que ha consensuado con Bruselas en un discurso en el congreso anual de la patronal de empresarios CBI, cuyo presidente, John Allan, respaldó el pacto.

En sintonía con May, el negociador jefe de la UE para el 'Brexit', Michel Barnier, aseguró hoy que los veintisiete países que seguirán en el club comunitario tras la salida del Reino Unido apoyan el acuerdo preliminar alcanzado por los negociadores la semana pasada.

'Estoy satisfecho de que los ministros hoy apoyaran el paquete general (del acuerdo)', declaró el político francés durante la rueda de prensa posterior a una reunión de ministros donde se abordó el pacto provisional sobre el brexit.

Fuente: Télam >> lea el artículo original