El ministro de Economía de Chubut, Alejandro Garzonio, anunció este miércoles que en los próximos días se enviará a la Legislatura Provincial el proyecto del Presupuesto 2019 y adelantó que 'esta semana se estará cancelando la cuota de 280 millones de pesos para la ejecución de obra pública en Comodoro Rivadavia',

El funcionario dijo en rueda de prensa que 'los 280 millones de pesos que el gobierno de la provincia transferirá a la municipalidad de Comodoro Rivadavia para la ejecución de obra pública en la ciudad' formaban parte de una 'cuota que se le está cancelando a Comodoro del último endeudamiento que tomó el Gobierno Provincial, a través del cual se destinaba un 15 por ciento a municipios'.

En ese sentido, señaló que 'ahora está venciendo una cuota de un poco más de 7,5 millones de dólares' que le corresponden al municipio petrolero y remarcó que una vez que el gobernador Mariano Arcioni 'pudo normalizar un poco la situación económica de la Provincia, tomó la decisión de cancelarla, como también la deuda corriente con todos los proveedores del Estado'.

Garzonio indicó que el gobierno trabajaba para que en la próxima semana se envíe a la Legislatura Provincial el proyecto del Presupuesto 2019 y dijo: 'Esperemos que lo tengamos aprobado en tiempo y forma'.

El ministro también remarcó las limitaciones que tuvo el Poder Ejecutivo durante este año 'al trabajar con un presupuesto reconducido de 2017'.

En esa línea, reveló que 'hemos pasado el 2018 sin presupuesto, se trabajó con la prórroga de 2017 porque el presupuesto enviado a Legislatura en noviembre del año pasado nunca fue aprobado'.

El funcionario también se refirió a la decisión de desdoblar los comicios provinciales de los nacionales e indicó que 'los beneficios para Chubut superan ampliamente los costos electorales'.

Al respecto, agregó: 'En esta semana me reuniré con el ministro de Gobierno, (Federico Massoni) para definir el tema de las elecciones en términos de recursos'.

Fuente: Télam >> lea el artículo original